BAA podría tener que vender varios de sus aeropuertos

El operador británico de aeropuertos, filial del grupo español Ferrovial, aguarda que las autoridades de la competencia aconsejen al grupo vender alguna de las siete terminales aérea que posee.

Nigel Rudd, presidente de la compañía, confirmó en declaraciones a la BBC de Londres que “van a hacer este tipo de recomendación” en relación a las conclusiones de la Comisión de la Competencia.

Los rumores indican que la comisión considerará que no es de interés público que BAA continúe gestionando estos siete aeropuertos británicos: tres cercanos a Londres (Heathrow, Gatwick y Stansted), tres escoceses (Edimburgo, Glasgow y Aberdeen) y uno en la costa inglesa (Southampton). Sin embargo, las recomendaciones harían referencia a que ceda dos de los tres aeropuertos londinenses.

Rudd, de confirmarse las especulaciones, sostuvo que esto “no sería una catástrofe” para la compañía. La empresa que él preside es criticada por su situación casi monopólica, sobre todo por tener tres de los cinco aeropuertos de la capital inglesa.

Te puede interesar

Escribe un comentario