Ayuntamientos Arruinados

Viendo ésta noticia de El País, sobre la situación de quiebra de muchos de nuestros ayuntamientos en España uno se pregunta si la forma de repartir el dinero de los cuidadanos debería hacerse en algunos casos de forma más específica para los Ayuntamientos y no tanto por parte de las Comunidades Autónomas que si bien en algunas competencias como céntimo sanitario o gestión del patrimonio no lo hacen mal otras como reparto del IRPF podrían hacerlo mucho mejor de lo que lo hacen ahora mismo.

La realidad es que de los casi 9.000 pueblos que hay en España hay unos 150 con graves problemas de falta de fondos. Dentro de la Comunidad de Madrid sólo ocurre en uno, Collado Villalba; en dónde pese a sus 125.000 censados no se sabe muy bien si por los 5.500€uros que cobra su alcalde o por los problemas de la gestión de las arcas ha producido que el motor de la sierra se haya quedado sin dinero en tal sólo 3 años.

Pocos ayuntamientos realmente son rentables, por lo que se ha de hacer un uso eficiente de las arcas y así no sucederán problemas como en otros lugares cómo: Benidorm o Vila Joiosa.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario