Ayuda de 400 euros: Todavía no se ha tomado una decisión sobre su prórroga

Soraya Sáez de Santamaría: Vicepresidenta
Esta semana, Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha afirmado que aún no se ha tomado ninguna decisión con respecto a los 400 euros de ayuda para los parados de larga duración que hayan agotado el subsidio y no perciban ninguna otra prestación. Esta ayuda vence el próximo febrero y está a la espera de ser o no prorrogada por el Ejecutivo. No olvidemos que el 2012 finalizó con 4,8 millones de desempleados en nuestro país.

La prórroga del Plan Prepara es lo que el Ejecutivo debate estos días. Recordamos que se trata de una ayuda de entre 400 y 450 euros a desempleados que ya haya finalizado su paro y no cobren ninguna otra prestación. En un primer momento se especuló que la intención del Gobierno era en todo caso prorrogarla, sin embargo, no se ha conformado nada hasta ahora.

Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, ha dicho por su parte que el Ejecutivo de Rajoy hará “lo que tenga que hacer” y tomará las decisiones que crea más oportunas. Soraya Sáez de Santamaría piensa que primero es necesario evaluar la situación del país antes de aprobar o no dicha prórroga, y añadió “Soy prudente sobre afirmar que hayamos tocado techo con el paro”.

Otro de los temas que nos ha querido avanzar la portavoz del Gobierno Popular, ha sido la reforma de la Administración Local, que tendrá lugar, según informa, en breve. Esta reforma tendrá como objetivo la supresión de las mancomunidades.

Esta reforma se podría aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 25 de enero. Según la vicepresidenta, “No hemos encargado ningún plan para mejorar la imagen de la Administración sino para mejorar su funcionamiento”. Del mismo modo afirmó que una reestructuración de la Administración Local conllevaría un ahorro de unos 3.500 millones de euros.

Más información – El paro cerró 2012 con 4,8 millones de parados.

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario