Ayuda de 400 euros: Las ETT buscarán empleo a los beneficiarios

ETT
Tras las últimas noticias surgidas sobre el subsidio de los 400 euros para los parados que no reciban ningún otro tipo de prestación, hoy nos llega una novedad que tiene buena pinta. Y es que las ETT serán ahora las encargadas de buscar empleo para las personas que estén cobrando esta ayuda. De este modo, se conseguiría mejorar el Plan Prepara y la reinserción laboral de los parados.

La semana pasada se confirmó que los jóvenes que vivan con sus padres no cobrarán la ayuda. También se nos informó que actualmente eran 71.000 las personas que disfrutaban de este subsidio y que este plan no estaba consiguiendo su principal objetivo, que era la reinserción laboral de los beneficiarios.

Desde que comenzara el Plan Prepara el ratio de colocación de los desempleados ha caído del 20% al 6%. Por eso, antes de que finalmente se apruebe el decreto, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha pedido que se involucren las ETT.

El Ministerio en que está al cargo Fátima Báñez ya anunció que endurecería las condiciones. De tal manera, si se demostrara que un parado no está buscando empleo activamente perdería la prestación correspondiente a los 400 euros. Y es que desde que se aprobara la reforma laboral por el Ejecutivo, las Empresas de trabajo temporal pueden operar como agencias de colocación.

Otra de las medidas que se van a endurecer es la del acceso a los 400 euros. Las rentas que superen el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional no podrán acceder a la misma. Hasta este momento computaba el cónyuge y los hijos. Desde ahora contarán también los progenitores.

Por su parte, el Partido Socialista no ve con buenos ojos el endurecimiento de las condiciones al acceso a las ayudas del Plan Prepara. Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que es lógico que vigilen si un parado busca empleo activamente y no se limita sólo a cobrar la prestación?

Más información – Los jóvenes que vivan con sus padres no cobrarán los 400 euros

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario