Ayuda de 400 euros: Fátima Báñez prepara un plan para prorrogarlos

Fátima Báñez y Cristóbal Montoro
La Ministra de empleo, Fátima Báñez, estudia un nuevo plan para prolongar la ayuda de 400€ a los parados que no reciban ninguna otra prestación. Y es que el próximo 15 de agosto finaliza el Plan Prepara dentro de los presupuestos para este ejercicio. El Ministerio de Empleo ya está preparando una solución en estos momentos.

Hace poco nos llegaban buenas noticias referentes al desempleo, ya que en julio había disminuido en 27.814 parados. Sin embargo, aunque el nuevo plan saliera adelante, no sería hasta el próximo 24 de agosto cuando se aprobara oficialmente, cuando se celebra el Consejo de Ministros.

En un primer momento sería el Consejo de Ministros quien debería dar el visto bueno al plan de Báñez para prorrogarlo durante seis meses. Pero antes, Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, será quien revise este plan.

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, apuntaba que este nuevo plan irá encaminado a mejorar la eficacia del mismo. Según el diputado “el principal problema es que el programa está perdiendo su objetivo, el de lograr que el beneficiario encuentre un nuevo trabajo”. Según datos que aportó “Cuando comenzó, tenía una capacidad de reinserción laboral del 20% y ahora está en el 6%”.

Al prolongarse esta situación de largo desempleo aseguró que muy posiblemente se agote el presupuesto que estaba previsto para este año, alrededor de 500 millones de euros. Alfonso Alonso aseguró que este plan cumple una función social pero que no se debe perder de vista el objetivo fundamental, que es la reinserción laboral, y así “puedan vivir por sus propios medios, con sus propios recursos”.

Los parados de larga duración y sin otro tipo de prestaciones cobran esta ayuda desde el 2011, cuando fue aprobada por el Ejecutivo de Jose Luis Rodríguez Zapatero. Si ahora no se renovara serían 200.000 las personas que dejarían de cobrarla y probablemente pasaran por graves situaciones económicas.

Estaremos al tanto de cómo se suceden los hechos con respecto a este tema y de su aprobación definitiva si saliera adelante.

Más información – 27.814 parados menos en julio

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario