Autorizada la OPA sobre Plárrega Invest

 cnmv.jpg

El grupo comercial TPC  lanzó a través de una de sus sociedades satélite llamada Vancouver Gestión una opa sobre la inmobiliaria Española Plárrega Invest; bien pues hoy después de semanas de espera, la Cominisión Nacional del Mercado de Valores la ha admitido a trámite diciendo únicamente que con fecha de hoy la OPA ha sido admitida a trámite por parte de Vancouver sobre el 100% del capital de la empresa arriba nombrada.

La verdad es que la CNMV ha tardado varios meses en tomar ésta decisión, ya que desde Octubre dicha organización conocía de forma oficial la idea de la OPA sobre el 100% del Capital, lo que hace pensar que han sido muy precavidos en estudiar todas las posibles situaciones y variables que pudieran tener relación con ésta operación financiera.

Entonces, en el pasado mes de Octubre Vancouver Gestión, controlado por el Grupo TPC, informó del lanzamiento de una oferta que ya contaba con el apoyo de los accionistas mayoritarios de Plárrega Invest (Fortia Vida M.P.S. con un 73,54% y Caja Hipotecaria Catalana Mutual M.P.S. con un 20,59%).

El precio de la opa ascendía a 6,01 euros por acción, “a liquidar en efectivo”. La que suponía un total de capitalización de la operación de 4,99 millones de euros,  justo la misma capitalización bursátil que poseía en bolsa la empresa opada en esas fechas.

Fuente | Expansión

Te puede interesar

Categorías

Bolsa

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario