Automotrices reducen costos de ejecutivos

Comenzó el año 2010 y las grandes empresas del mundo continúan aplicando planes de reducción de costos, lo cual indica que las previsiones en las compañías hasta el momento no son las más optimistas. Y el sector automotriz no es ajeno a esta realidad, pues las compañías del sector han decidido reducir los salarios de los principales ejecutivos.

La medida que regirá en los Estados Unidos nació de parte del presidente Barack Obama, que obligará a las empresas a reducir en un 33 por ciento los salarios de 25 grandes ejecutivos de aquellas automotrices que recibieron un auxilio financiero por parte del Estado. Como parte de una serie de medidas para investigar y controlar los gastos en el sector, desde el Gobierno exigieron también los registros de pago de sueldos a los ejecutivos en los meses previos a la entrega de subsidios.

Según los analistas, los ejecutivos recibirán un 15 por ciento menos en sus ingresos totales a diferencia de 2009, aunque todo descuento se hará sobre el dinero en efectivo. El control de estos pagos en las grandes automotrices es una tarea que se debió aplicar mucho tiempo antes de la crisis global, momento en que más allá de las condiciones financieras locales y globales, los altos ejecutivos de todo sector percibían sumas realmente millonarias.

Te puede interesar

Escribe un comentario