Aunque no lo crea, la crisis llegó a Dubai

Si hay países donde la crisis pareciera no llegar nunca, uno de esos lugares son los Emiratos Árabes Unidos. ¿Por qué? Pues porque emiratos como Dubai, por ejemplo, son ricos en petróleo, cuentan con un centro financiero imponente y representan grandes negocios.

Sin embargo, en otra señal de la crítica situación mundial, los extranjeros se están yendo de Dubai, las propiedades han caído un 30 por ciento en el valor de sus propiedades y el trabajo es escaso. Y como última noticia, se estaba por comenzar la construcción de lo que iba a ser la torre más alta del mundo –con 1 kilómetro de altura- aunque ésta fue suspendida por la empresa constructora, propiedad del Estado.

Dubai es una ciudad sin límites financieros, donde los recursos parecen inagotables, aunque hoy quiere evitar ingresar en una caída de sus índices financieros. Pero el retraso de esta obra y algunas más acelera el desempleo. Y de no creer, hay casos casi inexplicables: en el estacionamiento del aeropuerto de Dubai hay más de 3 mil autos abandonados. ¿El motivo? Extranjeros que debieron huir hacia otros países ahogados por sus deudas dejando todo al pie del avión.

En Emiratos rige una ley por la que los desempleados pierden automáticamente su visa de trabajo, y en 30 días deben abandonar el país. Hay carreteras vacías, menos consumo, y esperanzas de que esta ciudad retome el camino de los últimos años. La única conclusión es que nada parece asomar como la salvación.

La crisis se expande a todos los rincones.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   jorge S dijo

    gastaron demasiado, quisieron vivir como funcionarios mexicanos y ya quedaron pobres.
    O a lo mejor le pidieron prestado a un banco mexicano y por eso se fueron a la ruina.

  2.   Lau dijo

    Invirtieron a ojos cerrados y si… a ojos cerrados sin planificar o estudiar las posibles consecuencias… eso nos enseña que no debemos ser confiados y fatigarnos por pretender ser los “mas…” es una pena la verdad pero de los errores ajenos debemos aprender. 

  3.   Lau dijo

    Dubai parece un contenedor de ideas sueltas, cada idea surrealista que se construye sin contar la planificacion CERO del lugar… islas en forma de mundo, edif. a 20 mts. bajo el mar y encima un edif. en forma de IPod noooo ya son macanas. Que gente mas ambiciosa.

Escribe un comentario