Aún no llega lo peor.

ocde_n.jpg

La OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo económico) público su informe semestral sobre los mercados financieros y sus conclusiones no son nada esperanzadoras. Debido a la crisis hipotecaria del mercado norteamericano, las pérdidas serán de algo así como de 200.000 millones.

125000 millones serían los originados por la perdida del 14% de los créditos de alto riesgo. Estas cifras pueden empeorar, ya que las pérdidas que efectivamente ocurran dependen de la actitud que tomen los agentes privados y lo que suceda con las tasas de interés. Las pérdidas pueden ser mayores, y descenderían todavía más los precios de las viviendas. Se afirma con certeza que estos todavía no llegaron a su piso y los productos de deuda relacionados con las hipotecas seguirán su depresión.

Las opiniones de los analistas tampoco se muestran más optimistas, las proyecciones para la economía norteamericana se han ajustado a la baja, y nada asegura que no se vuelva a repetir esa situación. Los agentes bancarios más importantes  dicen, que necesitan más tiempo para arreglar la situación.

VIA – RPP

Te puede interesar

Categorías

Crisis

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario