Aumentan los fraudes a las compañías de seguros

Fraudes en las aseguradoras
en cuestión de seguros. Y es que la gente intenta cualquier método para ahorrar dinero sea de forma legítima o ilegítima. Recordamos que el pasado mes de octubre fueron 128.242 las personas que pasaron a engrosar las listas del paro.

La necesidad económica de la gente hace que día a día agudicemos el ingenio para encontrar fórmulas que nos solucionen algo el día a día, entre lo que se encuentra las estafas a los seguros.

El pasado año se contabilizaron como fraude 521,4 millones de euros. Los clientes se inventan siniestros, o en su defecto los exageran para conseguir dinero por parte de las diferentes aseguradoras. Han sido las investigaciones por parte de los mismos seguros o incluso encargadas a detectives privados quienes han descubierto la trama.

Finalmente de esos 521,4 millones de euros, se desestimaron operaciones por valor de 364,28 millones gracias a estas investigaciones, por lo que las aseguradoras se ahorraron 64,28 millones de euros. Estos datos surgen de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).

Pero, ¿cuáles son los fraudes más comunes en lo referente a seguros?

  • Coger la baja por invalidez y continuar trabajando es uno de los más frecuentes.
  • Contratar una póliza y ocultar que se padecen enfermedades graves.
  • Reclamar objetos perdidos en un robo fingido.
  • Automóviles. El 23% se trata de siniestros simulados y el 27,8% de reparar daños anteriores a la colisión. En daños personales, el 23 por ocultar dolencias al contratar la póliza.
  • Los fraudes llegan incluso a fingir fallecimientos o incendiar el propio negocio.

Debemos tener en cuesta que los casos de estafas han aumentado un 71% desde 2008. En los últimos cuatro años los casos han crecido de 76.759 a 130.959.

Más información – El paro subió en octubre

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario