Aumenta la venta de coches en España y Francia

Venta de coches

La industria automovilística se recupera un tanto en España y Francia. En ambos países las ventas de coches han aumentado durante el pasado mes de junio del 2014, ayudadas especialmente por nuevos incentivos para la compra y la aparición de nuevos modelos. Españoles y franceses son solo dos ejemplos de la creciente recuperación que está viviendo en los últimos meses este sector en Europa.

En Francia, concretamente, la venta de vehículos incrementó en un 3,2% el mes pasado, superando la subida media hasta ahora que se situaba en un 2,9%. Unos números más que esperanzadores, teniendo en cuenta que la Asociación de Fabricantes de Automóviles en Francia pronosticaba que para este año la subida media de la venta de coches en el país galo sería de un 2%. Sin ir más lejos, Renault registró un aumento del 25% en ventas nacionales con respecto a junio del 2013.

También es cierto que la propia asociación no quiere lanzar las campanas al vuelo. Teniendo en cuenta las realidades económicas actuales hay que mantener una cierta prudencia sobre el mercado de automóviles, al menos hasta que acabe el 2014. Las pérdidas generalizadas y los recortes de empleo que en los últimos seis años han sufrido los principales fabricantes de vehículos europeos son precisamente ejemplos más que suficientes para aún andar con pies de plomo.

En España las ventas de coches nuevos aumentaron hasta en un 24% en lo que supone el décimo mes consecutivo de subida, después de que en junio del 2013 se registrara una bajada de hasta el 18%. Peugeot, Citroen y Opel tuvieron mejores números en España que en Francia, superando con sus ventas al mercado en general. También consiguieron grandes números marcas como Ford, Fiat, Wolkswagen y Renault.

Aún así hay que reconocer que el mercado global y los registros mensuales siguen estando muy lejos de los marcados antes de la crisis. En junio se han vendido un total de 454.942 unidades, nada que ver con las 386. 359 del 2013. El Plan PIVE al menos está logrando dinamizar las ventas de turismos y vehículos todoterreno.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario