Aumenta el hambre en el mundo por la suba de precios de los alimentos.

Pobreza

El elevado precio de los alimentos repercute en mayor o menor medida en todo el mundo entero. En los países desarrollados podemos escuchar frecuentemente los debates acerca de la  inflación. Pero la situación perjudica más a los más pobres, para quienes los aumentos de los precios de los alimentos se traducen en más hambre.

La situación para la ONU es difícil. El Programa Mundial de Alimentos perteneciente a aquella organización ha visto como sus costes han aumentado de forma brutal. Pero no sólo los precios. También el número de países que precisan ayuda ha aumentado. Es que no sólo hay que asistir a aquellos que tienen escasez de alimentos sino también a los que tienen elevados precios, inaccesibles para las poblaciones más desfavorecidas. Esta es la situación que se vive en México, Indonesia o Yemen, según explicó la directora del Programa.

La ayuda corre peligro aunque la directora se mostró bastante optimista y confía en que los recursos para el programa aumentaran también.

Es que los precios de los alimentos han aumentado durante el 2007 un 40%. Alimentos, como el maíz, el arroz, o el trigo, todos estos esenciales en la dieta de muchos países en desarrollo.

VIA – BBC

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   valeria dijo

    creo q la suba de precioss es mala ya q hace q los niñoss mueran de desnutricion solo ahy q apoyar
    aese tipo de gente

Escribe un comentario