Aumenta el desempleo y las deudas en Estados Unidos

desempleo

Estados Unidos no logra mantener un cierto tiempo de tranquilidad, ese tiempo tan preciado que otorga la posibilidad de disponer de un humor más relajado, menos problemas en los ciudadanos y más tiempo para pensar nuevas y buenas políticas. Sin embargo, fue tan grande el estallido de la mayor crisis del mundo que Estados Unidos continúa sumando más personas desempleadas y muchas más que no pueden saldar sus deudas.

Luego de varias décadas para los ciudadanos estadounidenses de poder consumir y gastar dinero sin sufrir dificultades económicas, la recesión desnudó una gran crisis financiera dentro del territorio norteamericano. Los pilares económicos más importantes como el crédito, el consumo y el dinero se encuentran en series dificultades.

Por un lado, la fuerte recesión frenó todo tipo de crédito. Hoy, nadie quiere endeudarse y la cesión de créditos en mayo fue muy baja. En cuanto al empleo, se estima que para el 2010 la situación empeore, y si la gente no dispone de dinero, el endeudamiento será aún mayor. De allí se desprende los datos de que muchos norteamericanos no podrán pagar sus deudas, pues por ejemplo el desempleo es el más alto de los últimos 26 años.

La firma Standard & Poors aseguró que los índices negativos también crecerán hacia el año próximo, lo cual supone que aquellas voces que anticipaban un repunte de la actividad económica para 2010 deberán aguardar más tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario