Aumenta el desempleo en España por primera vez en 5 años

Mar?a Teresa Fernández de la Vega

Y en que momento surgen estos datos. A poco más de un mes de las elecciones españolas se publicó la Encuesta de Población Activa (EPA) y los resultados fueron negativos para el gobernante PSOE.

El desempleo aumentó en el último trimestre de 2007 en 33.700 personas ubicándose en el 8,6% por encima del 7,95% registrado en el segundo trimestre de 2007. Los sectores que han perdido mayor dinamismo son la construcción, que ya desde hace un tiempo acusa el bajón del sector inmobiliario. A esto se le debe agregar el sector servicios que además no fue capaz de absorber esas pérdidas.

Desde el 2002 que los datos del empleo no eran adversos, por lo que es la primera vez en esta legislatura que se eliminan puestos de trabajo. Pero desde el gobierno, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, destaca la cifra de 475.100 empleos creados durante el año. Sin embargo algunos analistas creen que el desempleo seguirá aumento durante este año por lo que dejaría de ser una pequeña desviación para convertirse en una tendencia marcada.
 

VIA – El país

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario