Asumió Lagarde al frente del FMI

Los últimos sucesos tras los escándalos protagonizados por Dominique Strauss Kahn ante un supuesto abuso sexual, fue determinante para despedir al ex titular del Fondo Monetario Internacional y abrir el debate para decidir quién sucederá al francés. Y finalmente, otro compatriota acaba de asumir el cargo vacante: Christine Lagarde, la ex ministra de Finanzas de Francia.

Pese a que el debate proponía a un funcionario que represente a los países emergentes –principales “clientes” del FMI-, el directorio del organismo multilateral se decidió por otro funcionario europeo que en este caso se trata de la primera mujer en asumir en dicha función.

El otro candidato era un mexicano representativo de naciones en vías de desarrollo, quizá más proclive a “entender” las negociaciones y exigencias desde el continente americano.

Ahora, comienza un nuevo proceso en que las recetas, los programas y las políticas monetarias del organismo de crédito deberán ser más útiles a fin de evitar colpasos financieros en los países más necesitados.

En cuanto a Strauss Kahn, la causa judicial decidirá si es culpable o inocente, aunque la condena social y política ya la ha cobrado.

Te puede interesar

Escribe un comentario