Asume Barack Obama

En un día histórico para los Estados Unidos y el mundo, Barack Obama asumirá la presidencia de los Estados Unidos, y se transformará en el primer presidente afroamericano negro de la historia norteamericana y el número 44.

Las increíbles expectativas generadas con su victoria en las elecciones se han manifestado dentro de los Estados Unidos como en todas partes del mundo, sobretodo luego de la crítica gestión de George Bush. El ex presidente ha llevado a cabo una de las peores gestiones en los Estados Unidos, con la economía en uno de sus momentos más críticos desde la década del ’30, con recesión, desempleo, desaceleración económica, menor consumo y una burbuja hipotecaria que desató la crisis financiera mundial.

La asunción de Obama es el motivo principal de las expectativas de las principales economías mundiales que sólo aguardan por conocer el rumbo que tomará el nuevo presidente. Lo esperan grandes complicaciones y urgentes soluciones para su gente y el mundo. La crisis financiera, la guerra con Oriente, el terrorismo, el actual conflicto en Franja de Gaza y la recuperación de su país serán los temas principales que deberá abordar y solucionar cuanto antes.

Obama asumirá hoy ante más de 250 mil personas que presenciarán el acto en las escalinatas del Capitolio y se estima en 2 millones de personas las que observarán en vivo desde las inmediaciones el acto de traspaso de mando.

El mundo aguarda por Obama. Es la esperanza en un mundo ¿unipolar? Si imprime su sello a su gestión, podríamos presenciar el día en que Estados Unidos mira al mundo con otros (buenos) ojos.

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Es verdad, gran parte del pùblico no sabe (o mejor dicho, sabe pero no relaciona) el origen de Obama. No cabe esperar que sea un salvador ni mucho menos, pero sí que retire sus tropas de las zonas de conflicto bélico. Por lo menos que no maten mas gente. Eso sí lo puede hacer. Veremos qué hace en los próximos meses.

    OBAMARafael del Barco CarrerasSi la culpa de que un selecto grupo político-funcionario-empresarial haya succionado todo el dinero español en macabra orgía de inversión y corrupción sin más objetivo que “llevárselo de los bancos y cajas” abocando al País a la peor crisis financiera jamás conocida, en versión oficial, es de los americanos y su crisis, ahora, por arte de birlibirloque, la solución, la esperanza, surge de que allí han elegido un presidente negro, presuntamente de izquierdas, que ni es negro… ni de esa izquierda, tal como aquí se entiende, ¡si se entiende algo!El discurso oficial me pasma, debe ser porque soy un ácrata en política que al único político a quien admiro es al Presidente Suizo porque jamás he sabido ni su nombre ni siquiera de su físico, ni menos si cree o piensa en algo. No me gustan los o las líderes, en todos y cada uno de sus discursos programáticos, por lo demás bastante sencillos, solo entreveo fórmulas para alcanzar el Poder, que en ningún caso va más allá que otorgar, siempre a un reducido grupo de adictos, el dominio de unos pocos sobre la mayoría, el Poder y Dinero.Ese señor, negro, medio negro, y de materia gris de Harvard, pagada por su abuela blanca y banquera (a esperar que no sea de los 6.000 bancos que dicen quebrarán si el Estado no ayuda) ni tiene nada que ver con la situación española, o solo, en lo que la agravó su País afectando al nuestro por su cadena de quiebras (que poco más o menos puede compensarse por los capitales americanos perdidos en el crack local),  no arreglará absolutamente nada de la cadena de desastres que el crack de la Burbuja Inmobiliario Financiera ha iniciado en nuestro País, por el momento paliado por la masiva inyección de € y el aguante europeo. La misma solución que allí con $ controlados por el Senado. Pero los hábiles demagogos de la Izquierda Española, los forrados por su posición en el Poder, si antes encontraron el referente a sus males, producto de reales fechorías, ahora pretenden jugar con si se desmonta Guantánamo o se retiran del Irak.Yo que conocí y sufrí un Guantánamo en la Modelo de los 80, o peor, ver http://www.lagrancorrupcion.com, y que Irak me queda lejos, mucho más que las diarias repercusiones que la situación en España afecta mi pequeño y a ras de suelo entorno, con amigos que quiebran, íntimos en el paro, sueldos y pensiones que crecen un 2.40 y la “vida” mucho más, y con un turbio futuro por delante, no veo que puede hacer Obama. No creo que acabe con la voracidad de nuestras clases dirigentes, ni menos transformar la Justicia en algo parecido a Justicia, ni borrar de la capa de la tierra el Oligopolio Financiero Español… por muchas tropas que retire de Irak ni Guantánamos que desmonte… más allá de alimentar la demagogia…

  2. QUERIDO OBAMA QUIERO QUE VENGAS A MI PUEBLO SAN JUAN CIENEGUILLA SILAC OAXACA SOMOS DE TU MISMA RAZA,QUIERO QUE NOS APOYEN CON RECURSOS ECONOMICOS DICEN QUE ERES BIEN BUENA ONDA POR ESO TE PEDIMOS ESTE APOYO POR LO MENOS 2 000 000 MILLONES DE PESOS EN MONEDA MEXICANA ESPERAMOS TU VISITA Y APOYO Y SI NO MANDANOLOS.

    LA DIRECCION ES ESTA
    SAN JUAN CIENEGUILLA, SILAC OAXACA

Escribe un comentario