Argentina lanza un plan para que no decaiga la actividad automotriz

Sin dudas que el sector que mayor crecimiento tuvo en los últimos años en Argentina fue el automotor. Pero, hace algunos meses, la crisis económica mundial lo afectó y tanto la producción como las ventas de los cero kilómetros descendieron drásticamente.

Rápidamente, el gobierno anunció planes de ahorro previo, de licitación y mixto para impulsar la compra del primer cero km., en un marco de medidas anticrisis que se conocieron en los últimos días.

En el primer caso, el plan es de hasta 60 meses con sorteo en los primeros 12; en el caso de licitación será por 48 meses a tasa fija y con posibilidad de crédito de 31.000 pesos (8.933 dólares); y el esquema mixto prevé una tasa fija a 12 meses y el resto variable.

La cuota para acceder a un plan de ahorro para el primer auto 0km., de un costo aproximado de 35.000 pesos (10.086 dólares), estará entre 800 (230) y 840 pesos (242 dólares) con gastos incluidos.

Los coches de los que estamos hablando, según las marcas, son: Renault ofrecerá el Clio (tres puertas) y el Logan; General Motors, el Corsa Clásico (tres puertas) y el Corsa Station Wagon; Peugeot, el 206; Citroen, el C3; Volkswagen el Suram y el Gol; Fiat, el Uno y el Palio; y Ford, el KA y el Focus.

Te puede interesar

Escribe un comentario