Argentina cancelará deuda con el Club de París

Sorpresivamente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que Argentina cancelará con reservas del Banco Central la deuda que mantiene con el Club de París, que asciende a 6.706 millones de dólares.

La jefa de Estado afirmó que “la fecha de corte de la deuda con el Club de París posee la edad de la democracia y el 45% de esa deuda incluso es anterior al 10 de diciembre de 1983”, en referencia a la recuperación democrática tras la última dictadura.

Cristina aseguró que seis países representan el 87% de la deuda, en particular “Alemania, Japón, Holanda, Italia, España y Estados Unidos”. El Club de París está integrado por 19 países de los denominados ricos.

Recordemos que, como parte de la política de desendeudamento impulsada por el ex presidente Néstor Kirchner, Argentina puso fin en marzo de 2005 al default de bonos en mora por 81.800 millones de dólares, mediante un sistema de canje que logró la adhesión de 76,15% de los acreedores. También, en enero de 2006, Argentina canceló por anticipado su deuda con el FMI por 9.500 millones de dólares con reservas del Banco Central.

Te puede interesar

Escribe un comentario