Aprueban fusión entre Iberia y British Airways

fusion-iberia-british-airways

El mercado aerocomercial no logra registrar los índices de crecimiento que supo conservar en épocas pasadas.  Por diversos factores, el aumento del precio del petróleo encareció los valores, como así las crisis globales como el virus de la Gripe A (H1N1) y la crisis mundial, que determinaron una baja aguda en la venta de tickets y vuelos alrededor del mundo.

Es así que las líneas aéreas han comenzado a sufrir sus cuentas y de allí surgieron nuevas estrategias de conservación. Una de ellas es la fusión entre Iberia y British Airways, ambas muy afectadas económicamente. Es así que la mesa directiva de la empresa española aprobó la unión entre ambas empresas en la que la inglesa será dueña del 55 por ciento de las acciones y la española el 45 por ciento.

A mediados del año 2008, los estados contables no auguraban buenos meses, y tanto en una empresa como en la otra, los resultados financieros ya establecían serias pérdidas. Allí comenzaron las negociaciones que dominaron el mundo de las finanzas hasta que, ahora, se dio el visto bueno a la operación.

Iberia ya presentó un mes atrás un nuevo programa de reducción de gastos que incluye, como era de esperar, un congelamiento de los salarios durante 2 años y nuevos despidos en todas las áreas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   victor rosas dijo

    este comentario mi nombre es victor mi comentario es conoser personas que tengan esperiencia en negocios y inversiones oque tengan esperiencia inportaciones internacionales.
    tambien busco persona ques i conose bancos que puedan refinanciar propiedades comerciales o esta en venta es un comercial de 4 unidades comercial un restauran agencia licoreria muebleria por favor contactarme al tefono 909 6936891 o avisame por email.

Escribe un comentario