Apple superó a Microsoft en capitalización

¿Hace algunos años atrás alguien pensó en que Microsoft cedería parte de su poderío corporativo? O, peor aún, el creador de las computadoras Dell, ¿habrá imaginado lo que nunca pensó? El máximo dueño de Dell dijo alguna vez que Apple nunca podría crecer, y hoy Dell apenas alcanza el 10 por ciento del valor de Apple.

Y tampoco habrá imaginado que con el paso del tiempo también superaría el gigante Microsoft, pues se conoció que Apple superó a Microsoft en capitalización de mercado que llega a 227.000 millones de dólares contra los 226.550 millones de la ex compañía de Bill Gates.

Gran parte del éxito de Apple se debe a que sus unidades de negocios son exitosas, pues fabrica los ordenadores Macintosh y los teléfonos iPhone, que generan ganancias en todo el mundo. La compañía fundada por Steve Jobs ya es la segunda mayor compañía según el índice S&P. Por otro lado, Microsoft ha retrocedido.

De esta manera, la firma estadounidense de electrónica y software se convirtió en la mayor firma tecnológica del mundo por su capitalización de mercado. ¿Qué significa capitalización bursátil? El valor de la empresa  en la Bolsa y el valor que el mercado otorga a la compañía.

Te puede interesar

Escribe un comentario