Apple entrará a formar parte del índice Dow Jones

Apple entrará a formar parte del índice Dow JonesFinalmente se ha confirmado hoy: Apple entrará a formar parte del indice Dow Jones, uno de los más importantes de la Bolsa de Wall Street. Apple susitutirá así a AT&T que se retira del Dow Jones. Tales cambios serán efectivos el día 18 de marzo aunque el próximo lunes Apple tendrá un evento dónde no sólo expondrá su smartwatch sino que también hablará de estas noticias.

La entrada de la empresa de Steve Jobs es algo que muchos ya esperaban o que pensaban que iba a ocurrir, pero el precio de sus acciones hacía peligrar el valor del Dow Jones y por ello no entraba. En junio del año pasado, Apple dividió el valor de sus acciones entre siete con lo que su valor bajó por encima de la media de las compañías del indice.

Junto a esto está el split de Visa que hizo viable que entrara una nueva empresa al indice, con lo que Apple tuvo el camino libre para la entrada al Dow Jones.

Apple está sufriendo bastante fraude con su servicio Apple Pay

Ahora mismo las acciones en el Nasdaq de Apple están a 129 dólares, un precio que parece que está en caída tras la buena noticia. Aunque también puede ser por el hecho de que el lunes habrá un nuevo evento de Apple con nuevos gadgets con los que disfrutar. Aunque Apple destaca y tiene su centro en la venta de ordenadores, ha sido el iPhone el que ha supuesto la verdadera revolución de la empresa, llegando actualmente a representar el 68% de las ventas de la compañía.

Aunque personalmente y hasta que no sepamos nada nuevo el lunes, yo no echaría las campanas al vuelo con esta entrada en el Dow Jones. La entrada en este índice supone un mayor control en las cuentas de Apple, ante esto no hay problema pero con el aumento del fraude a través de Apple Pay, la entrada en el Dow Jones podría ser efímero, por no hablar de la bancarrota de la empresa. Parece ser que el evento del lunes va a ser más importante de lo que se esperaba, por lo menos en cuánto a expectación.

Te puede interesar

Escribe un comentario