Apocalipsis: 15 de agosto, día que finaliza el plazo de deuda

No hay otra información que no sea, por el momento, el foco de atención mundial ante lo que el mundo considera como unverdadera apocalipsis en caso de que se concrete lo que todos temes: el default financiero de los Estados Unidos de América.

De acuerdo a los últimos cálculos, si no se resuelve el nivel de endeudamiento, el Tesoro de los Estados Unidos apenas podrá solventar sus gastos y sus deudas hasta el 15 de agosto. Por ello, es preciso entender de qué se trata el conflicto:

Si hasta el 15 de agosto los políticos estadounidenses –oficialismo y oposición- no arriban a un acuerdo, la cesación de pagos se hará realidad. Inmediatamente a ello, será imprevisible las consecuencias que estallarán hacia todas las bolsas del mundo y los países más debilitados o dependientes de la principal potencia del mundo.

Los analistas internacionales aseguran que bajo ningún punto de vista un default de la economía norteamericana podría implicar oportinidades de ningún tipo, pues seguramente Italia, España, Grecia, países sudamericanos y fundamentalmente Asia, con China como la segund potencia mundial, sufrirán el ocaso financiero.

Por ello, para mantenerse atento: el próximo 2 de agosto vence el plazo para eleval el nivel de endeudamiento. De no lograrlo comienza una nueva crisis. Y el 15 de agosto, trece días después, comenzará a faltar dinero y nadie sabe cómo será el día después.

Te puede interesar

Escribe un comentario