Apenas decretado el ajuste, auguran fin de la recesión

La noticia resulta por lo menos llamativa, porque hace horas que en toda Italia la industria, los ciudadanos y todos los sectores sindicales se han acoplado a la huelga y manifestación para repudiar el plan de ajuste impuesto por el primer ministro Silvio Berlusconi. Luego de una protesta que reunió a miles de personas en las principales ciudades, surgió un anuncio llamativo, pues el sector industrial aseguró que ha finalizado la recesión en el país.

El anuncio lo realizó Cofindustria, la mayor asociación de los industriales del país. Desde allí, anunciaron que “la economía italiana abandonó la recesión”. Apenas días atrás, Berlusconi aplicó un plan de ajuste y reducción del déficit muy severo. Los industriales aseguran que se han registrado índices en alza en la economía, aunque alertó sobre la importancia de fortalecer el empleo debido a la gran cantidad de italianos que no cuentan con un trabajo estable.

Confindustria resaltó la recuperación y ya prevé para lo que resta del año 2010 un Producto Interno Bruto (PIB) situado en el 1,2 por ciento y, para 2011, del 1,6. Las bases principales de la recuperación se destacan por las crecientes exportaciones y la devaluación del euro.

Sin embargo, los tiempos no son los más positivos para los italianos. La crisis económica todavía es un hecho real y presente para los ciudadanos, acaba de finalizar una huelga general con apoyo muy masivo y, por último, su Selección Nacional de fútbol resultó eliminada en primera ronda y humillada, en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Te puede interesar

Escribe un comentario