Aparece publicidad en la tapa del Washington Post

La noticia pareciera no ser algo llamativo, pero en la industria de los medios de comunicación y en especial en los Estados Unidos, uno de sus diarios más importante e históricos del país -The Washington Post- insertó publicidad en su portada por primera vez en la historia. En una alternativa que nunca había implementado hasta el fin de semana pasado, ahora repetirá en la edición próxima del domingo.

De esta manera, por primera vez se publica anuncios en la tapa del diario, decisión que ya han tomado otros matutinos del país a causa de la crisis financiera y el descenso de la inversión publicitaria.

El vicepresidente del sector Publicitario, Wendy Evans, remarcó que nunca antes habían decidido tal iniciativa, pese a que en otros medios ya es algo común. La caída en las ventas de los diarios, la baja en la publicidad, los nuevos medios de comunicación y la crisis financiera dio lugar a una bomba explosiva que ya afectó a, por ejemplo, el diario brasileño Fohla de Sao Paulo.

Otros diarios han decidido abandonar la edición en papel y transformarse en un sitio web, mientras otros también decidieron cobrar un dinero por consultar los contenidos del diario en su versión online.

Te puede interesar

Escribe un comentario