Antonio Brufau: Repsol “seguirá siendo privada, independiente y española”

En medio de versiones que hablan del interés del gigante ruso Gazprom, que está interesado en quedarse con el 20% de la petrolera en manos del grupo constructor Sacyr Vallehermoso, el titular de Repsol YPF salió a calmar las aguas.

“Repsol tiene que colaborar con todos sus accionistas, pero hay una serie de premisas que deben respetarse por encima de todo: continuar siendo una empresa privada, independiente y española; tienen que mantenerse estos tres criterios”, explicó Antonio Brufau.

Cuando habla de colaborar, hace referencia a entender las necesidades de los accionistas, en este caso de Sacyr, que hizo público sus deseos de abrirse de la firma porque necesita vender para pagar deudas.

Incluso, Brufau manifestó que si el presidente del grupo constructor, Luis del Rivero, le pregunta por su opinión estará “encantado” de dársela y “colaborará con él para que consiga los objetivos que quiere, pero sin renunciar a los objetivos de Repsol”.

Repsol-YPF obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio de 2.816 millones de euros, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto del mismo período de 2007.

Te puede interesar

Escribe un comentario