Ante la inacción del BCE las bolsas europeas vuelven a caer

Bolsa

El presidente de la máxima autoridad monetaria europea, Jean-Claude Trichet, se ha expresado acerca de las posturas que el Banco Central Europeo tomará frente a la crisis en la bolsa que se vive en estos días. Y por supuesto, el mercado no estuvo inmune.

En general el francés y otras autoridades europeas trataron de ponerles paños fríos a la situación. Su receta para soportar de la mejor manera la crisis: controlar las expectativas de inflación. De esta forma se echaron por la borda las esperanzas de los inversores. La tasa de interés continuará siendo del 4%. Y el mercado respondió como era de esperar: las pérdidas fueron generalizadas en todo el continente.

Los ministros de economía europeos achacan esta crisis enteramente a EEUU y sus descuidos en materia fiscal y en cuenta corriente. Por lo tanto, tratan de hacer entender imperiosamente a los inversores de que la situación de Europa es diferente a la de su vecino en el otro lado del Atlántico. Estos por ahora no reaccionan con tanta tranquilidad como las autoridades.

 VIA – El mundoAbc

Te puede interesar

Escribe un comentario