Análisis financiero de las familias españolas.

La familia

El Banco de España ha publicado algunos datos financieros sobre las familias, recogidos a través de la Encuesta Financiera de las Familias para el año 2005.

Por un lado, más de un 70% de las personas mayores a 34 años y menores a los 44, estaban endeudados. La cifra parece ser alarmante. Pero por otro lado, el endeudamiento de la familia sólo representa el 10% de los activos de esta. A pesar de que todos estos datos muestran un leve ascenso con respecto a su anterior antecedente (año 2002), la situación patrimonial es calificada como “alta”.

En otro sentido, también se conocieron cifras con respecto a la inversión de las familias en activos financieros. Los hogares que tenían invertido en bolsa, eran un porcentaje mayor al 11%. Y en fondos de inversión, una parte algo menor de las familias, un 8.7%. En cifras monetarias, esta desigualdad no se mantiene, ya que 6.000 euros se invirtieron en los primeros, mientras que 18.000 en los segundos.

En cuanto a la composición socioeconómica de las familias estas actividades siguen siendo características de los sectores de mayores ingresos.

VIA – El paísEl economista

Te puede interesar

Escribe un comentario