Análisis económico: Nueva y Vieja economía en espiral descendente.

De las redes sociales y los mercados

Los fantasmas siguen rondando y se vuelven más poderosos a medida que se acorta el plazo para tener la certeza de la quiebra de Estados Unidos.

La posibilidad que es en sí misma una realidad, se vuelve cada vez más cercana y las bolsas dejan sentir su temor.

Caen los indicadores de nuevo, un 1.93% para el caso del Ibex 35 sin que la crisis de las economías más damnificadas, que sigue siendo feroz, haya sido protagonista… hoy es Estados Unidos hacia donde miramos.

La quiebra es una realidad que la impidan o no, no elimina la toma de conciencia con lo profundamente deteriorada que está la vieja economía y su sistema económico.

Las bolsas caen en toda Europa y la prima de riesgo vuelve a dispararse y es que es lo que pasa cuando no hay márgenes, 326 puntos básicos que siembran aún, más incertidumbre.

Cinco días que son contados de forma extenuante también por la divisa comunitaria que pierde los avances de la semana y se cambia a 1,437 dólares por euro. La vieja economía sigue transitando por las profundas y oscuras aguas de la debacle, poco se va a poder hacer para lograr un mercado laboral eficiente si no es a través de un poderoso plan de control demográfico y el tránsito por la austeridad que hace tiempo ya, traspasó los niveles elevando los índices globales de pobreza en el mundo.

Cinco días le restan a Estados Unidos para lograr lo que necesita a fin de evitar reconocer su situación real y mientras esto sucede el mundo virtual, el modelo producto centrado en la eficiencia, la calidad y la productividad como eje central, sigue dando noticias que nos provocan una mezcla de emoción y estupor.

La llegada de Google+ ha supuesto una auténtica revolución para la publicidad, eje central de los negocios en red y determinante en el crecimiento del nuevo modelo.

Tomamos conciencia que nos adentramos hacia la nube ubicua, llegarán en agosto los primeros ordenadores Google con almacenamiento en la nube. La penetración vertiginosa de la Web móvil y el crecimiento de las estrategias de marketing de contenidos basados en la localización, ponen de manifiesto una presencia cada vez más activa de los negocios locales.

Y es el SEO social quien emerge como gran responsable de un ciclo en el que la persona, su influencia, compromiso y capacidad par innovar y crear a través de los contenidos, son las claves para lograr ser un referente en la red.

La vieja economía y la nueva economía en espiral descendente… de las redes sociales y los mercados, en el análisis de hoy.

¿Lo comentamos en Facebook?

Te puede interesar

Escribe un comentario