Patricia Botín, posiblemente una de las mujeres más poderosas del mundo

Ana Patricia Botín

Hoy tristemente conocíamos la noticia sobre el fallecimiento de Emilio Botín-Sanz de Sautuola, presidente del Banco Santander y del grupo financiero más importante y poderoso de España y uno de los 10 más importantes a nivel mundial. Aunque su fallecimiento nos ha pillado a todos por sorpresa y como no, antes de seguir, queremos recalcar nuestro más profundo pésame a la familia, Emilio ya tenía todo previsto para su sucesión aunque de manera secreta.

Según las informaciones actuales, es su hija, Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola y O’Shea la que sucederá a Emilio Botín en todos sus negocios económicos, convirtiéndose en una de las mujeres más poderosas del mundo, ya que si bien, existen mujeres con grandes fortunas, son pocas las que llevarán las riendas de una entidad financiera tan importante.

El entierro de Emilio Botín se realizará el jueves en el Puente San Miguel, en Cantabria, mientras, ahora mismo se está celebrando la reunión dónde se elegirá al nuevo presidente de los candidatos propuestos, hasta el momento solo se conoce el nombre de Ana Patricia Botín.

Pero ¿Qué ha hecho Ana Patricia Botín?

Ana Patricia Botín fue una de las manos derechas de su padre desde 1989, nacida en 1960 y licenciada en Economía y postgraduada en Administración de Negocios por la Universidad de Harvard, Patricia rápidamente destacó en el mundo de los negocios. No sólo supo gestionar y acatar las ordenes de su padre sino que llevo al éxito al Banco Banesto, tras la crisis de Mario Conde y años más tarde, tuvo la difícil tarea de encargarse de Banif y de la Banca Británica tras la crisis bancaria del 2008. El escándalo de las preferentes también lo supo llevar con gran éxito, ya que el Banco Santander y sus afiliados, entre ellos el Banesto y Banif, solucionaron rápidamente y sin intervención estatal.

Desde luego, Ana Patricia Botín es una de las mejores opciones para suceder a Emilio Botín, sin embargo no es la única. El gran banquero tenía otro de sus hijos trabajando en la entidad bancaria, aunque no tiene tanta experiencia como su hermana. Nunca han demostrado animadversión alguna entre ellos, por lo menos de manera pública, por lo que es posible que el hijo de Emilio, Javier Botín, también sea presidente previa autorización de su hermana.

A lo largo de esta tarde se confirmará todo, aunque como bien os decimos, es Ana Patricia Botín la que tiene todas las papeletas para ser la presidenta del Banco Santander y su grupo.

Desde luego,  si le dicen a su antepasado que cuando pisó la ciudad de Santander, tras abandonar la profesión de marinero, sus descendientes iban a ser las personas más poderosas del mundo, seguro que vuelve a coger el barco del susto ¿No creeis?

[ACTUALIZACIÓN]

Minutos después de la publicación de este post se ha hecho publico un anuncio por el cuál Patricia Botín es nombrada presidenta del Banco Santander, sucediendo a su padre de manera oficial.

Te puede interesar

Escribe un comentario