América latina, según Standard & Poor’s, en vías de crecimiento

Las consecuencias de la crisis financiera internacional se expandieron a todos los rincones del mundo, aunque en ciertas regiones el impacto ha sido mayor o menor. En Europa, varias naciones han resultado gravemente afectadas y hasta el día de hoy, países como España, Grecia o Portugal sufren las inclemencias de las finanzas.

Sin embargo, y que en toda América Latina se encuentran países emergentes y en vías de desarrollo, la crisis financiera internacional no ha afectado en mayor medida a algunos países. Y para la calificadora Standard & Poor’s el análisis es el mismo, pues la agencia aseguró que “sentadas las bases para que las economías de la región vuelvan a expandirse, si no hay un impacto externo inesperado.

De no surgir algún evento impensado de carácter internacional que detenga el desarrollo de las transacciones comerciales, América latina podría crecer desde este año pues, además, durante 2009 ninguna nación debió postergar los pagos de intereses por deudas contraídas.  

Además, las políticas económicas algo conservadoras y moderadas evitaron mayores complicaciones para las finanzas internas que, en esta porción del continente, dependen en gran medida de Europa, Asia y Estados Unidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario