América Latina: mejor preparada que antes para afrontar la crisis financiera

América Latina

La crisis de las hipotecas suprime que está provocando una recesión en la primera economía del mundo, EEUU, parece no dejar ninguna zona del planeta inmune. El menor crecimiento repercute directamente en el mundo entero por la menor cantidad de importaciones, un volumen significativo del total de importaciones del mundo.

En este punto sin duda una de las zonas más perjudicadas es Latinoamérica. Un importante volumen de las exportaciones de AL tiene todavía como destino EEUU a pesar de la diversificación de los mercados que están tratando de impulsar algunos países. Pero al igual que en 1997 y en el 2001, la crisis financiero pone en aprietos a las entidades latinoamericanas ya que les dificulta el acceso al crédito.

Este el punto en el que AL está más fuerte. Así lo señala un informe de Fitch. Países como Brasil, Argentina, Chile y México han aprovechado el aumento de los ingresos por la suba de los precios de las materias primas y han cancelado deudas e incluso constituido fondos de reserva, como Chile.

 VIA – CNN EXPANSIÓN 
 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Alan dijo

    Señores si se puede decir analistas el articulo denominado “América Latina: mejor preparada que antes para afrontar la crisis”, pareciera que el analisis lo sacaron de una caja de cereales porque uno de los paises mejor preparados es Venezuela quien ha cancelado su deuda con el FMI y Banco Mundial, incluso ha constituido no solo uno sino varios fondos de reserva y alianzas estratégicas con china y peor preparados es México ya que el 80% de las exportaciones mexicanas van hacia EE.UU y agreguemos que brasil es la que primeramente ha impactado por el tamaño de su bolsa pero sin entrar en detalles y rigor económico les sugiero que piensen e investiguen bien antes de escribir y consulten opiniones de expertos en la materia economica como: alan greespan, stiglitz, krugman, soros, y algunos expertos asiaticos, asi que porfavor que los historiadores y periodistas y los brujos no diagnostiquen a los enfermos.

Escribe un comentario