América Latina enfría sus economías

Tanto Asia como América Latina son los continentes que han logrado mantener sus economías estables mientras Estados Unidos intenta recuperar el camino del crecimiento. Europa, en cambio, es el más debilitado, con casi todos los miembros de la Unión Europea en un grave retroceso financiero. Además, Latinoamérica es la región que más influyó en la recuperación global.

Ahora, tanto Brasil como México han recurrido a las estrategias de enfriar sus economías para evitar un excesivo calentamiento, es decir, se decide crecer a un menor porcentaje para, una vez recuperado el escenario regional y global, volver a crecer aún más. Para los brasileños, lejos se encuentra la posibilidad de efectos negativos en sus cuentas, pues todos sus sectores gozan de excelente salud, así se al industria, el empleo, los servicios, el consumo y las exportaciones. De una u otra manera, sigue creciendo.

Por el lado de México, aún debe transitar un extenso camino para recuperarse de una de las recesiones más agudas de los últimos 80 años pese a representar una de las economías de mayor peso de América. También debe recuperar el retroceso perdido durante 2008 y 2009, pero el 2010 es todavía un año negativo.

Por el momento, la recuperación es liderada por Brasil. México intenta, pero no crece. Y Chile todavía debe recuperarse del terremoto.

Te puede interesar

Escribe un comentario