América Latina crecerá al 6 por ciento

Luego de la crisis financiera que sufrió los Estados Unidos, casi todos los continentes del planeta se sumergieron en períodos de crisis que aún hoy no han podido superar. Si bien Estados Unidos y Europa sufren hoy a varias de sus economías con graves problemas, los asiáticos y los latinos gozan de mucha más salud.

Por ello, el Banco Mundial estimó que América latina crecerá un 6 por ciento aproximadamente en el año 2010. Principalmente, la entidad internacional se mostró sorprendida por el crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto), aunque el crecimiento por el momento será “moderado”.

Hasta el momento, las consecuencias de la crisis global no afectaron demasiado la economía interna de países como Chile, Argentina o Brasil, al igual que lo ocurrido en Asia donde China, Japón y la India mantienen sus elevados índices de crecimiento.

Por ello, en los cuatro continentes las expectativas parecen mantenerse en el mismo camino: Asia y América, en franco crecimiento; y Europa y Estados Unidos, en plena expectativa mundial.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Un crecimiento “moderado” del 6%…América Latina debería ser un catalizador para la economía española !

Escribe un comentario