América Latina busca consolidar su economía

El continente americano, salvo los Estados Unidos, siempre se ha visto relegado de las principales posiciones en el escenario internacional. Los motivos podrán ser varios, entre ellos, las crisis políticas, sociales y económicas, los planes financieros erróneos desde organismos de crédito, la inseguridad jurídica y la pobreza extrema en algunos países, situación que no se repite en ningún lugar del mundo salvo África.

Sin embargo, a poco de transitar los últimos meses de las consecuencias impuestas por la crisis financiera, América Latina refuerza su posición, pues el clima económico latinoamericano registró su más alto nivel en casi 30 meses. El registro fue establecido por la Fundación Getulio Vargas, de Brasil, que estimó que desde el mes de julio de 2007 que economías como las de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay no alcanzaban los más altos picos en sus cuentas.

De esta forma, y al día de hoy, Brasil se ha consolidado como el líder de la región latinoamericana, y países como Uruguay y Chile se han reforzado. Más atrás, Argentina intenta avanzar hacia un nuevo período de crecimiento que, en conjunto con las demás naciones, marcan un camino de repunte financiero.

Te puede interesar

Escribe un comentario