América Central, cerca de la crisis; cerca de Estados Unidos

 

Los gobiernos de Honduras y México no son ajenos a la crisis económica en todo el mundo, y es por ello  que han tomado medidas para intentar frenar el avance de una de las peores crisis financieras.

En el país hondureño, los expertos en materia económica recomiendan aplicar prácticas de ahorro para estar prevenidos ante la llegada de una etapa recesiva. No sólo Honduras está inmersa en esta situación sino que toda la región se prepara para los próximos meses del 2009.

México, el país más cerca de los Estados Unidos, también se prepara para un año más que conflictivo. Su presidente Felipe Calderón, invitó en su mensaje de fin de año a que todos los ciudadanos trabajen y se unan para enfrentar los avances de la crisis mundial.

La región, por cierto, no muestra signos de normalización, pues la retracción en el consumo, la baja en el empleo, la desaceleración económica y la ausencia del crédito. Argentina, Brasil y Chile están en pleno comienzo de tiempos recesivos tras varios períodos de crecimiento económico.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   manuelito dijo

    ta bien jijuelachingada y mas que se va a poner

Escribe un comentario