Amazon Lending realizará préstamos a las PYMES de España

Amazon Lending realizará préstamos a las PYMES de EspañaCada vez son más las empresas internacionales que se decantan por funcionar como pequeños bancos y es que tras el cierre de financiación por parte de bancos, son muchas las PYMES que necesitaban pequeños créditos.

En esta situación aparecen grandes empresas como Alibaba, Paypal o eBay. A este grupo se ha unido Amazon que recientemente ha traído a España y a otros países su servicio Amazon Lending.

Amazon Lending es el encargado de prestar dinero a las PYMES a cambio de trabajar con ellos y pagar el préstamo a través de los ingresos. Es un sistema algo novedoso ya que no se exige pagos estables y continuados sino un tanto por cien sobre los ingresos y además no existe un límite de máximo o mínimo en teoría.

Amazon Lending dará a la empresa o concederá la cantidad de dinero en función de los ingresos que haya tenido la empresa durante un tiempo determinado, algo que puede estar bien si las cantidades son pequeñas en relación a los ingresos pero también algo que puede ser insuficiente en caso de tener pocos ingresos.

Amazon Lending obligará a la PYME a trabajar con Amazon

A pesar de todo, Amazon Lending es interesante ya que esto permitirá a la empresa vender con Amazon y obtener los beneficios y perjuicios de trabajar con Amazon. Los beneficios son fundamentalmente el trabajar con la gran cartera de clientes de Amazon y el olvidarte de sistemas de logística, mientras el gran perjuicio es sobre todo el tener una competencia muy dura y grande frente a lo que sería en un comercio tradicional.

Amazon Lending está ya funcionando en Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España y Reino Unido. Y si bien no sabemos si existe o no una bolsa de dinero para este departamento de Amazon, la verdad me parece que tales prestámos no van a ser muy reales en el caso español o al menos eso parece con la cantidad de países a los que dará servicio.

Personalmente creo que es una idea buenísima la de Amazon y la de traerlo a España ya que es un mercado donde seguramente tenga una cuota muy alta y además es publicidad positiva para ellos. Ahora bien, como reitero, son muchos países y muchas PYMES, por lo que dudo mucho que en España este servicio tenga una amplia cartera de clientes. Espero cofundirme y que llegue a los que realmente les hace falta.

Te puede interesar

Escribe un comentario