Amazon abandonará proyectos en EEUU si no cambian la legislación sobre drones

Drone en Madrid

Por todos es sabido que en ocasiones las empresas ejercen presión a las administraciones públicas con el objetivo de suavizar o eliminar obstáculos legales o administrativos para que así la empresa pueda realizar su actividad sin impedimento ninguno

En algunos casos, estos lobbies actúan de forma no muy legítima o correcta, pero en otros casos ejercen presión de una forma correcta, intentando cambiar la decisión de una administración advirtiéndole de sus posibles consecuencias.

Y es que hay lobbies de todo tipo; las ONG ejercen, en muchos casos, una gran labor como lobbistas, y no por ello han de ser necesariamente juzgadas a mal, y es que en muchos casos esta legítima labor no es más que una labor informativa.

En esta ocasión no hablamos precisamente de una ONG, sino de Amazon, el gigante de las ventas por internet que ha encontrado ciertos problemas ante la administración americana.

Hace ya un año que Amazon sacó ese vídeo futurista en el que un Drone entrega un paquete en solo media hora. Por aquel entonces la discusión acerca de si era solamente propaganda gratis estuvo bastante avivada, pero tras esta noticia, todo parece indicar que van en serio.

Amazon mandó el domingo una carta  a la administración federal advirtiendo de que no tendrán más elección que mover su investigación acerca de los drones fuera del país si no les permiten realizar pronto pruebas en el exterior.

Hoy por hoy, la empresa se ve obligada a realizar sus ensayos e investigaciones en el interior de un laboratorio, por las restricciones legales de la Administración Federal de Aviación (FAA). A pesar de que este organismo sí concede certificados de experimentación para realizar ciertos experimentos, Amazon considera que el proceso para conseguirlo es innecesariamente costoso. 

Ellos exigen, que les dejen volar sus drones en una finca privada en el estado de Washington, lejos de la población. Y exigen que se haga pronto, porque de lo contrario, Estados Unidos perderá su posición como centro innovador en drones, perdiendo por tanto los beneficios económicos que resultan de ello.

El vicepresidente de política global de Amazon remarcaba ”Sin la posibilidad de experimentar en el exterior de los Estados Unidos pronto, no tendremos más opción que trasladar nuestras investigaciones y desarrollos sobre los drones, fuera”.

¿Cómo actuará el organismo Americano? Perder esta gran oportunidad por un trámite costoso no debe de ser una buena idea, pero ¿Tan costoso es el trámite para una empresa del tamaño de Amazon? 

Imagen – Flickr 

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Alejandro Vinal

Mi nombre es Alejandro Vinal, tengo 18 años nací en Orihuela (Alicante) pero ahora vivo en Oviedo (Asturias). Estudio economía en la... Ver perfil ›

Escribe un comentario