Amancio Ortega compra en Londres un edificio de Primark

Amancio Ortega compra en Londres un edificio de PrimarkSegún se ha conocido por el diario The Sunday Times, Amancio Ortega a través de una de sus empresas habría comprado un edificio en Oxford Street por valor de más de 550 millones de euros y que actualmente es el emplazamiento de una de las tiendas más importantes de Primark, el principal competidor de Zara y Amancio Ortega.

Pero este atípico caso en el mundo de la moda no es el primero ya que en Madrid, también se da actualmente una situación similar, donde el Grupo Inditex ha adquirido un inmueble dónde se encuentra la tienda estrella de la cadena Primark.

Así tras estas recientes compras Zara o mejor dicho el Grupo Inditex recibirá ingresos provenientes de la tiendas de Primark. Algo similar a lo que ocurre en otros campos como en el tecnológico, dónde el uso de patentes hace que incluso algunas empresas ganen más dinero por los productos de la competencia que por vender sus productos.

Amancio Ortega recibirá ingresos por Zara y por Primark

Además, con esta compra, Amancio Ortega hace destacar su interés por Londres. Este último inmueble por el que ha desembolsado más de 550 millones de euros no es más que otro edificio que añade a su cartera de inmuebles. Actualmente, bien sea por el grupo Inditex o bien por otras empresas, el dueño de Zara tiene inmuebles en West End, en el distrito de Mayfair, en el edificio 100 Wood Street y en otros muchos inmuebles de la City londinense. En total miles de millones de euros que poco deben de saber al gran magnate de la moda ya que aún quiere seguir comprando inmuebles para sus empresas.

Opinión

Paradójicamente Amancio Ortega está realizando la estrategia contraria a la de muchos bancos y grandes empresas que prefieren alquilar sus locales a comprarlos y luego cargar con el muerto. Esta operación ya la ha realizado grandes empresarios como el desaparecido Emilio Botín y parece que con gran éxito. No sé si esto es significativo y puede que el comprar tanto repercuta en la fortuna de Amancio Ortega, espero que no, aún así es curioso y hasta cierto punto gracioso la doble situación que se está dando entre Zara y Primark con sus empresas, ahora bien ¿ seguirá Primark aguantando esta situación?

Te puede interesar

Escribe un comentario