Alquiler: Las dudas más frecuentes de los caseros

Alquiler de pisos
El alquiler es una de las opciones más barajadas en los últimos meses para aquellas personas que han decidido emanciparse. A pesar de que las ayudas al alquiler no tienen nada que ver con las de hace unos años, muchos son los que día a día deciden tomar esta decisión, bien por no estar seguros de poder mantener en un futuro la hipoteca o bien porque la oferta ahora es bastante amplia a precios muy atractivos.

El pasado mes de julio anunciábamos que el precio de la vivienda había descendido a mínimos históricos, situándose a nivel de 2004. Los bancos son exigentes a la hora de conceder hipotecas y los ciudadanos barajan como opción el alquiler.

Muchas son las cuestiones que le vienen al arrendador a la cabeza. Si le van a pagar mes a mes, si se van a ir sin pagar, si pueden destrozar la casa, si no pagan y aun así si estos reniegan de irse, si van a tener problemas con la Comunidad de vecinos, etc.

Pero, ¿cuáles son las dudas más frecuentes para los caseros? Un portal de alquiler de pisos ha elaborado un estudio con las preguntas más frecuentes a la hora de alquilar. Si este es tu caso, presta atención a la información que te ofrecemos.

A los caseros les surgen dudas por las siguientes cuestiones: “Los inquilinos morosos y los posibles destrozos son los principales obstáculos que hacen que los propietarios se lo piensen dos veces”. Sus preguntas más frecuentes son:

  • Los impagos, ¿se podría interponer una demanda si un mes no paga? La respuesta es clara: se puede interponer la demanda pero es mejor la vía del diálogo.
  • ¿Se pueden traspasar los gastos de Comunidad al arrendatario? Sí, pero especificándolo con anterioridad en el contrato.
  • ¿Debo pagar yo las reparaciones? Depende. La Ley de Arrendamientos Urbanos dice que “las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario”.
  • ¿Algún consejo? Lo más recomendable es registrar el contrato en Registro de la Propiedad. Cuesta alrededor de los 36€ para los contratos de un año y te ofrecerá más seguridad.

Como ves, son muchas las cuestiones a tener en cuenta a la hora de firmar un contrato con la otra parte, más cuando te vas a lucrar del mismo.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario