Allianz perdió 2.000 millones de euros en el tercer trimestre

El grupo asegurador alemán anunció la pérdida neta del tercer trimestre de 2008, que si lo comparamos con los 1.900 millones de euros del mismo período del año pasado.

Allianz se distanció de sus objetivos de resultados para este año y 2009 por una simple razón que todos conocemos: la crisis financiera.

“Sin una mejoría completa de los mercados financieros, no podremos alcanzar nuestro objetivo de resultado operacional, fuera del mercado bancario, de 9.000 millones de euros este año y también en 2009”, se sinceró el director financiero Helmut Perlet.

El ejecutivo reveló que “una previsiones fiables sobre sus resultados venideros no son muy posibles en este contexto”, en referencia al momento pésimo de la economía a nivel mundial.

Allianz tuvo una baja del 3,8% de su volumen de negocios durante el tercer trimestre, cifra que equivale a 21.100 millones de euros. En tanto, podemos contar que su resultado operacional fue de 1.600 millones de euros contra 2.600 millones el tercer trimestre de 2007.

Te puede interesar

Escribe un comentario