Allanan filial argentina de Siemens por acusación de soborno

Hace algunos días dimos a conocer que la Justicia argentina estaba investigando a Siemens sobre un supuesto pago de sobornos con el fin de firmar un contrato para confeccionar documentos de identidad.

Así las cosas y por orden del juez Ariel Lijo, efectivos de Gendarmería ingresaron a la sede del grupo alemán en el país sudamericano para obtener información sobre el vínculo firmado durante la presidente de Carlos Menem (1989-1999).

Recordemos que la semana pasada, medios alemanes revelaron la existencia de sobornos millonarios para el ex jefe de estado y dos de sus funcionarios, algo que le dio cierto impulso a la causa en Argentina, que se encontraba paralizada.

Según las versiones de los medios de prensa europeos, los investigadores internos de la empresa cuentan en su poder documentación en la que se refleja que Siemens preveía gastar hasta 100 millones de dólares –sólo habría gastado una parte- para corromper a funcionarios argentinos.

Recordemos que el contrato fue rescindido en 2001, por lo que la firma denunció al Estado por incumplimiento ante un tribunal internacional.

Además, el mismo juez Lijo recibió una denuncia del prestigioso abogado Ricardo Monner Sans, quien pidió que se investigue si el pago de coimas también involucró al ex presidente Néstor Kirchner (2003-07).

Te puede interesar

Escribe un comentario