Alivio en los mercados: ¿Se aproxima el fin de la crisis financiera?

Bolsa Gente

Los mercados parecen entrar en una etapa de tranquilidad luego de las turbulencias  turbulencias soportadas durante el mes de enero que hicieron hablar a los analistas de una de las peores crisis financieras de la historia. Hace pocas semanas, sin ir más lejos, el 17 de marzo, el día del rescate del  la bolsa pareció hundirse. Respiran a aliviados en las bolsas, luego de la tensión llegó la calma.

A pesar de que los temores de recesión aún no se han ido, ha habido ciertos indicios durante la semana que posibilitaron que las principales bolsas de valores cierren al alza, y que se escuchen frases como “lo peor ya pasó”. Las bases de este optimismo, las podemos encontrar en los últimos datos positivos sobre la manufactura en Estados Unidos. Además, el Banco de Inversión, Lehman Brothers, encontró financiaron rápidamente, lo que terminó con la desconfianza por su falta de liquidez

Sorprendentemente, los inversores parecen ir en contra de los mensajes de las autoridades. No escatimen en muestras de preocupación, tanto el secretario del Tesoro, Henry Paulson, como el titular de la FED, Ben Bernanke. Además se suman, informes poco alentadores del FMI, que afirman que EEUU ya está en recesión.

¿Realmente se habrá llegado a un piso, del solo queda esperar alzas en los valores? ¿Será este el fin de las turbulencias en los mercados? Los inversores nos responderán a la pregunta en breve.

VIA – BBC Mundo
 

Te puede interesar

Categorías

Bolsa

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario