Alitalia parece que al fin levanta vuelo

Después que los sindicatos de pilotos de sumaran al plan de rescate acordado por un grupo de inversores, los funcionarios italianos contaron que Alitalia podría renacer como una aerolínea de menor tamaño en unas pocas semanas.

De existir un acuerdo el lunes cuando se reúnan los auxiliares de vuelo, éste sería un gran triunfo para el primer ministro Silvio Berlusconi, quien prometió durante su campaña que salvaría a la compañía estatal, golpeada por las deudas y las pérdidas.

De acuerdo con el plan, el consorcio de empresarios CAI se haría con las partes más rentables de Alitalia y las relanzaría con una inyección fresca de capital.

El ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, aclaró que hay mucho por hacer y se mostró optimista: “No veo sorpresas de última hora, pero tenemos que ser conscientes de que hay mucho que hacer”.

Además de cerrar los detalles finales sobre los contratos laborales, queda la duda sobre quién será el socio extranjero que tomará el CAI. ¿Los candidatos? British, Air France-KLM y Lufthansa.

Te puede interesar

Escribe un comentario