Alitalia, otra vez al borde de la quiebra tras ruptura con consorcio italiano

La deficitaria compañía de aviación italiana se encuentra al borde de la quiebra luego del retiro oficial de la última oferta de compra por parte de un consorcio de 18 empresarios italianos, denominado CAI.

La decisión de quienes eran esperados como salvadores fue tomada luego de rechazar la contrapropuesta presentada por varios sindicatos del sector de reanudar las negociaciones.

Los gremios se encontraban divididos ante el plan de compra de la principal compañía de aviación italiana, que pierde cerca de tres millones de euros al día.

El premier italiano, Silvio Berlusconi, comentó que la “situación es dramática”. “Estamos frente a un abismo”, se sinceró.

Este retiro representa un gran revés para el jefe de Estado, que a principios de año se opuso a la venta de Alitalia al poderoso grupo franco-holandés Air-France-KLM y en plena campaña electoral prometió encontrar una solución que hoy parece estar muy lejos…

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Orlando Acosta dijo

    El denominador común de los países es la crisis finaciera.- Todas las economías están edificadas sobre la moneda.- La descvonfianza,los controles excesivos,quiebra de las empresas,etc. Llevan a que la gente saque sus dineros del sistema.- El hecho claro que existe mucho más dinero fuera del sistema que en el sistema finan. La gente va sacando el dinero del sist. esto lleva a la emisón,ya es un circulo vicioso,es una bolsa sin fondo,si no se encuentra una formula para que esos dinero negros o no vuelvan al sistema.- Los ciclos de la crisis serán cada vez más cortos y el sist. se autodestruir.- Y habra que pensar un sistema económico sin bancos,con oficinas estatales que dirigan la actividad sin fines de lucro y con programas y orientaciones en la inversión de cada país.- Gracias.- cachoacosta11@gmail.com

Escribe un comentario