Alitalia lanza licitación pública por Internet

“El comisario extraordinario invita a todo interesado en medida de garantizar a mediano plazo el servicio de transporte a manifestar su interés por la compra de uno o varios sectores de actividades de Alitalia”, publicó la compañía en su sitio de Internet.

Los dichos de Augusto Fantozzi se verán a partir de mañana con diversas solicitadas que se podrán leer en medios italianos y extranjeros con un único fin: que los posibles inversores se presenten antes del 30 de septiembre con la documentación correspondiente.

Según la publicación, los eventuales compradores podrán quedarse con las actividades que les interesa sin que por ello se tengan que hacer cargo de la deuda de la empresa. Recordemos que las pérdidas diarias son de unos 3 millones de euros.

Alitalia, que pertenece en un 49,9% al Estado, tiene una deuda de 1.200 millones de euros y su situación es cada vez más desesperante, luego que una un consorcio de 18 empresarios italianos retirara su oferta de compra tras no alcanzar un acuerdo con los sindicatos.

Te puede interesar

Escribe un comentario