Alitalia, al borde de la quiebra

El ministro de Trabajo, Mauricio Sacconi, explicó que se viven “horas dramáticas” para el futuro de la compañía, aunque se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con los cuatro sindicatos.

El secretario general del sindicato UGL, Roberto Panella, anunció que a partir del lunes dejarán de trabajar temporalmente las tripulaciones de los 34 aviones de Alitalia que ya estaba previsto que no despegaran tras la última remodelación.

Además, se rescindirán los contratos de todos los trabajadores si no se llega rápidamente a un acuerdo para la venta de la aerolínea, aunque no sabemos si hay una fecha límite.

Como si fuera poco, el comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, dijo: “Existe el riesgo de que se tengan que anular vuelos debido a las dificultades de provisión de carburante”.

Recordemos que la situación de la aerolínea de bandera se complicó cuando en las últimas horas La Compañía Aérea Italiana (CAI), creada por un grupo de empresarios italianos dispuestos a invertir 1.000 millones de euros para adquirir a Alitali, se retiró de las negociaciones al considerar que se cumplían las condiciones necesarias para continuar. A pesar de esto, mantienen su oferta.

Te puede interesar

Escribe un comentario