Alibaba ¿ un gigante con pies de barro?

AlibabaAyer hemos podido conocer los resultados económicos de la empresa Alibaba, unos resultados mejores de los previstos, con unos ingresos de 2.811 millones de dólares y con una valoración bursátil mayor que la de su principal competidor, Amazon.

La valoración de ambas empresas según Bloomberg es de 210.000 millones de dólares para Alibaba frente a los 198.000 millones de dólares para Amazon, dos cifras diferentes que se deben principalmente a dos factores: el tipo de mercado y las compras realizadas.

Mientras Amazon se enfrenta a un mercado mundial con muchos detractores, Alibaba tiene el mercado chino, un mercado con mucho potencial, cada vez más pero que aún no tiene el peso que todo el mundo espera.

Alibaba está realizando muchas compras de empresas mientras Amazon ya ha parado de hacerlo

El segundo factor es el de las compras realizadas. Amazon ha comprado muchas empresas y muchos proyectos pero son pocos los que han integrado en su modelo de negocio, esto ha hecho que Amazon deje de comprar empresas mientras que Alibaba no sólo está comprando o participando en ellas sino que además se mete en sus mercados, así tras la compra de una cadena de televisión, Alibaba se meterá en el negocio de la televisión y la creación de contenidos para ésta.

Pero aunque la cotización está ahí, lo cierto es que Alibaba no tiene mucho más, es decir, sus proyectos y proyección es a medio- largo plazo mientras que la empresa de Bezos está funcionando con proyectos y mercados reales; todo esto se ve en los ingresos netos, ingresos que son aún menores que la empresa de Bezos pero creciendo. A pesar de todo, a pesar de que Alibaba parece ser un gigante con unos pies de barro que rápidamente se pueden romper, actualmente es una de las empresas del futuro que tiene todas las papeletas para derrotar el reinado de Amazon y el de otras empresas ¿no creéis?

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Rafael dijo

    Eso hay que verlo pero la verdad alibaba es una GRAN competencia para Amazon

Escribe un comentario