Algunos trucos para el ahorro cotidiano frente a la crisis

Trucos para ahorrar

Lo de la crisis nos ha llevado a muchos a agudizar el ingenio en materia de ahorro. Yo pensaba que solo eran cosas mías o las típicas chorradas, llamémosle así, que a uno se le ocurren a ciertas horas del día. Pero no, la gente se ha dedicado en los últimos tiempos a idear medidas o pequeños trucos para el ahorro cotidiano.

Lo he descubierto hace unos días. Lancé a mis amigos y seguidores de Facebook y Twitter la siguiente pregunta: ¿lleváis a cabo algún truco para ahorrar en casa, por pequeño que sea? Y cuál no sería mi sorpresa que en apenas unos minutos surgieron numerosas iniciativas, incluso de gente bastante allegada que ni yo mismo sabía que llevaran a cabo lo que me decían.

Desde las clásicas de toda la vida, como la hucha, el dejar de fumar o el elaborar una lista de cosas que son gratis y que nos hacen ahorrar, a otras mucho más elaboradas como aquel amigo que en una hoja de excel anota todos los ingresos que tiene al mes junto con los gastos fijos y extraordinarios. Así puede saber cuánto puede gastar o ahorrar en dicho plazo.

Hay quien también se ha privado un poco de las salidas al bar con los amigos para ver el partido de fútbol, o quien decide que en vez de salir a cenar y tomar algo con tanta asiduidad, mejor cenar en casa y nos ahorramos un dinero. Un amigo se hace la siguiente reflexión para las compras compulsivas: lo que voy a comprar me tiene que gustar más que lo que llevo puesto en ese momento o al menos servirme varios días a la semana.

Algunos de los trucos más repetidos fueron desconectar todos los aparatos eléctricos cuando estamos fuera de casa, planificar una compra grande para no hacer varios viajes en coche al supermercado, comparar los precios y ponerse un poco pesado aunque cueste con las marcas, evitar en lo posible usar la tarjeta de crédito o aprovechar el calor residual que queda de la freidora, el horno o la vitrocerámica poco después de apagarla para dejar así en su punto los alimentos.

A simple vista algunos trucos pueden parecer poco provechosos, pero a la larga se nota en el ahorro. Ya sea de los sencillos o elaborando hojas de cálculo y excel, la verdad es que podríamos tener un control mucho mayor de nuestros gastos.

¿Y vosotros?, ¿sabéis de algunos trucos para ahorrar?, ¿hacemos una lista de ellos en el apartado de comentarios y los compartimos?

Más información – Consejos para utilizar tu tarjeta de crédito

Imagen – Mujer.info

Te puede interesar

Categorías

Hogar
Etiquetas ,

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Eduardo Jimenez dijo

    Ahorrar,
    eso es trabajo de todos en estas épocas. Lo más curioso es que sólo
    compartiendo nuestras ideas con otros podremos encontrar nuevas opciones que
    nos beneficien. Separar el dinero en diferentes cuentas, o sino guardar una
    parte en casa, puede generarte la impresión que no tienes para gastar y al no
    ver el dinero no poder usarlo; al tiempo algo puedes haber ganado. Me encantaría
    conocer más ideas

Escribe un comentario