Algún día debía terminar

La FED en una nueva reunión este miércoles decidió terminar con la seguidilla de siete cortes consecutivos que terminaron de bajar las tasas de interés al 2%.

El argumento esgrimido por las autoridades es que las presiones inflacionarias ahora son superiores al riesgo en el crecimiento económico e incluso que la economía reaccionó positivamente a las medidas que la institución viene tomando desde el 2007. A pesar de que las tensiones en los mercados continúan, especialmente en el financiero y en el laboral, por lo que está sucediendo con el empleo, las autoridades reconocen que las expectativas de inflación han aumentado y que este es ahora el principal problema que aqueja a la economía.

Estos mensajes buscan calmar al sector privado, especialmente a los consumidores, duramente golpeados por la suba de los precios de los alimentos y de los combustibles por encima del crecimiento de sus salarios. El objetivo es que los empresarios y consumidores confíen en que la situación esta bajo control o por lo menos trata de ser controlada. De esta forma los ajustes de precios y salarios no van conformarían un espiral que podría transformarse en peligroso.

VIA – El EconomistaBBC

 

Te puede interesar

Categorías

Crisis

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario