Alemania y Francia: ¿Salvadores de Europa?

La actualidad del continente europeo no goza de buena salud, pues si bien no es una noticia novedosa, la debilidad de sus economías más la fragilidad de sus bancos constituyen una fórmula más que preocupante en caso de no planificar una salida, al menos, con proyecciones positivas.

Entre esos posibles salvadores se encuentra Alemania y Francia, quienes han acordado cómo recapitalizar a toda la banca europea, difícil emprendimiento para una economía global absolutamente inestable.

Por el lado alemán, la principal decisión es la de abastecer y mantener un correcto funcionamiento del mercado de créditos para un desarrollo económico favorable. Sin embargo, los detalles del plan propuesta no se ha dado a conocer aunque para la Cumbre del G-20, en los primeros días de noviembre, se presentaría el plan de salvataje financiero.

Pese a mantener un acuerdo en común sobre cómo avanzar en las posibles soluciones, la gravedad del escenario europeo podría dificultar todo plan que no disponga de una base sólida.

La base sólida, en Europa, hoy no existe.

Te puede interesar

Escribe un comentario